¿Qué ventajas ofrece el Musgo Sphagnum para jardines verticales respecto a otros sustratos?

Existen muchas opciones de productos de sustrato para jardines verticales. Elegir un producto de todos los sustratos existentes es una de las cuestiones que más se cuestionan quienes están interesados en los jardines verticales profesionales. En este sentido, el Musgo Sphagnum es de las opciones más comunes para los sistemas de muros verdes; por ejemplo, de los más conocidos es el MSP-90 y su solución de módulo de plantación en Sphagnum.

Las preguntas obligadas son ¿qué motivo determina la utilización del sustrato Sphagnum? y ¿qué ventajas nos ofrece dicho producto para nuestros proyectos de jardines verticales para hacerlo más atractivo que otros productos de sustrato?

Según nuestra investigación, que busca elegir el sustrato orgánico más adecuado tanto para las plantas como para colocarlo en una solución técnica óptima, encontramos en el Musgo Sphagnum Magellicum numerosas ventajas con respecto al resto de sustratos orgánicos para plantas, como pueda ser la tierra, que lo convierten en uno de los productos más recomendables.

Musgo Sphagnum

Ventajas del Musgo Sphagnum

Es muy destacable que el Musgo Sphagnum es natural, tiene una acidez de PH de 4.8 PH y un gran poder de retención de agua, de hasta 20 veces su volumen. Estas propiedades convierten al Musgo Sphagnum en una opción más que deseable.

Además, en el caso de situaciones hidrográficas como la de España, donde el PH del agua de red es de entre 7.5 a 7.9 PH prácticamente en todo el territorio nacional, la función del sustrato como regulador de este elemento es fundamental.

Al aplicar el sustrato Sphagnum en el módulo de plantación del jardín vertical, y al contacto con el agua de red, provocamos que nuestra planta reciba un PH de 5.8-6 PH. Esto significa que conseguimos un PH óptimo para la asimilación de nutrientes de la vegetación gracias al Musgo Sphagnum.

Entre las principales características del Musgo Sphagnum también podemos ver que es un sustrato imputrecatible y antibactericida, grandes beneficios que nos permiten garantizar un mayor horizonte de vida en todos los proyectos de jardinería vertical, además de bajar considerablemente los costes de mantenimiento de los mismos.

Otra gran ventaja del sustrato es que, al tratarse de un sustrato orgánico y natural para plantas, el Sphagnum Magellicum también genera nutrientes para revivir. Estos nutrientes son asimilados por la vegetación del jardín vertical, lo que realiza la función de abono natural y totalmente controlado por el mismo ecosistema.